Los sueños de una hija de Helios. Sus desventuras y aventuras en los otros planos, lo que yace en lo mas profundo de su mente. Aquí son narrados

jueves, 10 de marzo de 2016

Sueño de despertar gris a un dia del final de historia en La Plata

Estaban haciendo un hoyo en el techo de casa, los podia ver trabajando desde la ventana de mi pieza
Cuando bajo estan papa y emilia
Y emilia me explicaba que su papa estaba en el techo trabajando para arreglar la casa
Le cambiaron las chapas en el verano
Bah
Antes era de madera y le pusieron unas chapas negras arriba
Porque entraba agua
Pero esto era un hoyo
Un agujero perfectamente circular que atravesaba la chapa la madera y la estructura de la casa
Papa y emilia me explicaban porque era importante ese agujero, y salen por el hall a la puerta principal y se meten en el auto y se van
En el techo eran dos hombres trabajando, ninguno que conociera en persona
Nadie que reconociera
Habian
Como redes
Como la telaraña en la que cae coraline al final de la oelicula
Osea que si alguien se caia podia agarrarse de los costados y subir
Los hombres desechaban cosas en el hoyo
Tiraban cosas malas
Estaban agarrando todo lo que encontraban malo en la casa y lo tiraban ahi
Y caia y se perdia
Y yo no sabia que cosas proteger de que se lleven y que tirar yo misma
Habian dos cosas
Una blanca y una negra, eran cuerpos elasticos y viscosos semihumanoides
Representaban algo abstracto e intangible para mi
Una parte de mi que queria desechar y que queria conservar
Creo que la blanca era inspiracion/crratividad
No se bien que era la negra
Pero se pegoteaba y cuando la queria soltar al hoyo no podia
Y cuando la logro tirar se aferra a una de las redes
Y cuando me doy cuenta yo estoy ahi abajo tambien, agarrada a la red, y la entidad blanca tambien
Y tratamos de subir
Estoy en el comedor de casa y los hombres siguen en el techo
Papa y emilia volvieron, papa esta en la sala y emilia en el comedor dando vueltas
Yo estoy sentada contra la pared al lado del hall frio y sotomayor esta sentada conmigo
Y miramos hacia el techo
Sintiendo los movimientos de los hombres trabajando
En el techo hay como carpetas, del color de la madera que a menos que edtes buscando algo no las verias
Como un archivero
Me subo a una silla y saco los papeles que hay ahi guardados, emilia me dice algo pero no se que
Y miramos las hojas con sotomayor
Eran grandes, n°6
Pero no recuerdo que tenian
Creo que eran dibujos de cuando iba al jardin pero no estoy segura
Emilia ya no estaba y sotomayor tampoco
Tampoco estaban trabajando en el techo
Estaban mama y mi abuela tere charlando en el comedor donde yo estaba
Aca se pone medio borroso
Era algo de
Una casa de verano
Con mi mama y abuela....
Idk
Pero se van
Y yo me voy a la cocina y hay un hombre trabajando en la ventana
Y me habla y me cuenta de las cosas que hay afuera de la casa
Cuando miro para afuera no estaba mi patio y el terreno de los vecinos, era un barrio muy distinto(?)
Como que empezaba una colina y mas alla habian otras casas separadas entre si
Y el hombre me contaba de los objetos que se podian conseguir alla afuera
No recuerdo que eran pero me llamo mucho la atencion y queria salir a juntar varios de loquefueran
Mama y mi abuela estaban en el comedor devuelta
Y yo me cambiaba de ropa a algo con lo que pudiera salir a explorar
Algo con bolsillos grandes
(Era gracioso porque queria tener puesto algo con bolsillos grandes y espaciosos y todo lo que tenia puesto o no tenia bolsillos o eran onda los bolsillos de atras de los jeans)
Y yo queria bolsillos grandes para recolectar lo que fuera, los bolsillos grandes son de bruja
-Pensamiento que me quedo grabado (si pense eso en el sueño) por haber leido fairy oak-
Y me asomo devuelta a la ventana junto con el constructor o loqeufuere ese señor
Y estabamos analizando formas en las que pudiera salir
En las que pudiera volver
Saliendo por la puerta de atras habia un minibarranco
(Muy mini no se porque me preocupaba)
Y la ventana tiene rejas
Mientras observabamos
Vemos que a la colina llega una chica
Cabello castaño lacio
Vestida con bolsillos grandes
Tenia una tijera muy chiquita
Como esas para cortar hilo
Y la vemos cortar muy cuidadosamente y prolijamente un centimetro de alto y unos 3 de ancho de pasto
Que agarro con su otra mano como si fuera precioso
Y se va
Cuando se va decido salir
Pero me despierto antes de llegar afuera

lunes, 16 de marzo de 2015

16 de marzo, me acosté sin haber reflexionado sobre mi día, esto es lo que pasa.

Estaba en una versión extraña de la facultad de bellas artes de La Plata, una mezcla entre la centra y la fonseca que era un laberinto de pasillos y escaleras, mezclada la nueva arquitectura con la vieja. Pero aún no había salido a los pasillos, estaba en un curso, era mi última clase de producción de textos, habíamos tenido una segunda última clase, porque en la anterior no pude despedirme del profesor como me hubiera gustado. Estaban algunos chicos y se estaban yendo, y yo me acerqué al profesor y estaba re triste y me preguntaba por qué estaba mal si la estaba pasando tan bien y no me podía quejar de nada, y le dije que lo iba a extrañar y que tenía toda la actitud, y hasta hice una mímica de como expresa su actitud. Y me miraba como si fuese una gran alumna y estuviese orgulloso de mi y me regaló un libro que era de él y yo me re emocionaba y creo que lloré? Y lo quise abrazar, y repentinamente ya no era delgado, cuando quise abrazarlo mis manos no llegaban a tocarse al rededor de él, y estiraba un poco más y pude apretujarlo todo, y quise decirle que le deseo todo lo mejor para su futuro porque se lo merece y espero que pueda conseguir el trabajo de profesor de Producción de Textos, pero mi abuelo Hugo me agarró de la mano y me sacó del salón, y entre los pasillos y escaleras me parecía ver fragmentos de mi profesor y trataba de buscarlo pero mi abuelo estaba apurado. Escuché entonces el nombre del profesor (el cual no sé en la vida real, si, ya sé, soy una luz) y lo buscaba en facebook desde mi celu pero no me aparecía nada.
Al salir del edificio estábamos en el barrio de las 200 de Ushuaia, y me subí atrás al auto de mi abuelo y estaba mi abuela Tere en el asiento de pasajeros, que me saludaba con el mismo amor de siempre.
En un momento el auto ya no era el auto de mis abuelos, era el auto de papá, y eran papá y emilia quienes estaban sentados delante mío, y por las ventanas entraba oscuridad, y yo sabía que el auto iba a explotar en algún momento. Les dije que escuchaba el sonido de un tick tack, para no sonar como una loca diciendo que hay una bomba en el auto e iba a explotar, y Emilia me dijo que era no sé que cosa, como desvalidando mi opinión. Para mi propio alivio, en un momento nos detuvimos cerca a una especie de mansión, y me bajé rápidamente del auto. Emilia bajó también, pero sin apuro alguno, probablemente para ir al baño porque esa chica va al baño cada 20 minutos I swear to god. Pero papá no, y me agarraba una ansiedad terrible que esté dentro del auto cuando yo sabía que éste iba a explotar.
Estaba entre ir y sacarlo a papá o salir corriendo para salvarme a mi misma y la mezcla de esas dos era quedarme parada para ver si sucedía lo que esperaba o no, perohabía una quietud en el aire.
Me encuentro dentro de un edificio. Hay armado un escenario vacío afuera y luego están todos los asientos llenos de gente, y luego comienza la edificación que solo tiene dos paredes paralelas, piso y techo. En una silla a unos metros de donde yo estaba veo que alguien me observa fijamente.
Conocía bien esa mirada ya, la devuelvo y me acerco a Juli, quien estaba sentada en una silla, mirando en dirección contraria al escenario vacío, a unos 5 metros de donde estaba toda la gente amontonada. No dijimos nada, yo me senté en el piso y apoyo mi cabeza en su brazo como un gato esconde su cabeza entre nuestros brazos para ocultarse de lo que está afuera. Regocijé aquel reencuentro. No quería ser invasiva simplemente mandándome a apoyar mi cabeza en su brazo pero ya no me importaba porque, de alguna forma, la extraño, y pensaba en que ahora que la volvía a ver podía hacer todas las cosas que debería haber hecho antes, y reconozco en su mirada aquella mirada que ya había visto en ella antes.
Me encuentro caminando entre la multitud de gente encarando el escenario, en la última fila hay varios asientos vacíos y ahí estaba juli devuelta, le pregunto si me puedo sentar con ella y escucho que me responde, con toda naturalidad y normalidad, que no, entonces trato de entender y busco otro lugar donde sentarme. Pero el lugar estaba atestado de gente, y no habían muchos otros lugares, entonces me quedo fuera de las filas de gente sentada mirando el escenario, y detrás pero no tan lejos de juli, y de alguna forma nos seguíamos comunicando, como si fuese por chat pero más abstracto, y me contaba sobre lo que le había pasado el día anterior y como se sentía y me explicaba todo y me dijo que si me podía sentar con ella que yo había entendido cualquier cosa, y seguimos charlando y yo la escuché/leí y el sueño se volvió más abstracto aún, porque ya no estábamos en un espacio físico real y la veía en primera persona (siempre sueño en tercera persona) y me mostraba que su piel estaba llena de moretones y marcas violetas de golpes y dolores, me mostraba como aquellas marcas llegaban hasta sus manos, y sonreía al ver como el violeta se veía en sus muñecas y palmas y dedos, y yo le mostré mis manos que estaban manchadas con colores, con acuarelas y tintas xilográficas, que nunca las limpio porque me encanta mancharme las manos de colores, se las mostré como si fuesen paralelas, y me desperté. 

miércoles, 22 de enero de 2014

Sueño de cumpleaños (?

(hay algo sobre un Bosque y cabañas ahi que no logro recordar)
Estaba en un concierto, era un Lugar amplio, lleno de gente, yo estaba entre el publico y en un momento llega Emma y me hablaba, habia venido a ushuaia y ambos estabamos chochos. Con mama luego nos vamos a su casa, y yo estaba en mi habitacion y mama en la suya cuando llega la primer señal. Una de mis plantas estaba completamente muerta, la Tierra seca y revuelta, algunas hojas secas y muertas caidas con Tierra fuera de la maceta. Eso no habia sido el descuido y el tiempo, fue alguien mas y yo lo sabia.
Mama estaba escuchando musica Alta, pero a mi me parece escuchar algo por debajo de eso, y le digo que pare su musica, y Ella no quiere y no nota que me siento presionada y preocupada, cuando le insisto lo suficiente la apago y escuchamos unos gritos amortiguados, que venian de algun lado debajo de mi escritorio, yo Quito mi musica para escuchar mejor y se que son que alguien femenino de tamaño pequeño, atrapado en algun Lugar, tal vez era Diana, tal vez una hermana menor que el sueño me invento. Los gritos se escuchaban bajos y eran acompañados por golpes, yo sabia que estaba atrapada dentro de una caja. Con presurez mama y yo agarramos cada caja que nos parecia de donde salian los gritos pero cada vez que encontrabamos y abriamos una los gritos se escuchaban de mas lejos, desesperada,mama se va a buscar abajo, y yo me detengo, del pasillo de la escalera suena una musica, una que habia escuchado antes, como el sonido de unas olas, primero, y luego sobre las olas una voz extranjera que hablaba tal vez en aleman, no lo se, y puedo sentir como se tensa mi cuerpo, era una mala señal, la habia escuchado antes, no se donde, pero antes, y tenia un significado:el peligro se acercaba. Le grito a mama que nos tenemos que ir de aca pero Ella no entiende porque necesito irme, y mientras miro mi escritorio preocupada veo que de mi librero venia una luz roja, pequeña, circular, la ultima y mas urgente señal
"mama no se vos pero yo me voy, ahora, yo te avise" y mientras agarro, tan apurada que torpemente, la mochila y mi campera siento el timbre y bajando por las escaleras veo a traves de las cortinas a una mujer delgada con una cola de caballo en el pelo, Alta y delgada de porte profesional que aparentaria no ser peligroso, pero a pesar de que yo no la conocia, sabia que las señales hablaban de ella, le grito a mama que no le abra la puerta mientras que corro bajo las escaleras y busco salir por la puerta de atras, y mama no entiende porque no le abriria la puerta, y lo hace. Ya es demasiado tarde para salvarla, no quiero saber que sucede en ese momento y salgo corriendo al patio y salto el porton y corro por fuegia basket.
Corro pensando donde ir y como despistar a la mujer que se que vendra por mi. Entonces me choco con Mary Watson/morstan (el personaje de la serie de Sherlock) y me siento mas segura, Ella es peligrosa pero amigable a mi persona, podria protegerme. Mary esta con una Amiga de ella que no conozco, no me importa e intento amigarme y pretender que nada sucede, pero el sentimiento de que me estan buscando no me deja.
Entramos en un local, que tenia la edificacion de orange cubik, pero era una pizzeria, segun Mary. Aun asi yo tenia la sensacion de que era una peluqueria. En la barra hay un hombre y yo se que el tiene respuestas, porque me buscan, quienes me buscan, que deberia hacer. Cuando me quiero acercar a el, la veo, la mujer que por Ultima vez vi esperando a que le abran la puerta fuera de la casa de mama. Me tenso y Camino para atras, buscandola a Mary, y con la vista le señalo a la mujer, y al hombre, para que entienda mis intenciones sin necesidad de palabras, y Ella entiende y camina al lado mio, yo me enfrento al señor y Ella a la mujer.
Esta parte la tengo medio borrosa, me parece que la mujer se fue, y que no logre sacarle la informacion al hombre, pero me dio a entender, o yo tuve la epifania, de que Emma estaba en la misma situacion que yo, probablemente por eso habia venido a ushuaia, para escapar, como yo, solo que yo recien comenzaba. Entonces lo debia buscar a Emma, si, el tendria las respuestas, y juntos podriamos lograr escapar, o enfrentarnos, o algo.
Estoy en un Bosque, ni con Mary ni su Amiga, ni con Emma tampoco. Estan sofi y un chico a quien el sueño nunca enfoco pero tal vez era Leo, Valeria y creo que alguien mas, tal vez mi Tia eve, no estoy segura.
La sensacion de que me persiguen sigue, pero estoy lejos de la ciudad, me siento mas segura y calmada, debo seguir buscando a Emma, pero estoy con mis amigos, feliz.
Caminamos todos por el Bosque hasta llegar a un Rio, y se que el Rio tiene un espiritu pero tambien se que los chicos saben mas que yo, nos sentamos al lado mientras yo les pregunto y dicen que si, y ante su mencion un pokemon amoldado al tamaño del Rio (osea, muymuy Grande y alargado) aparece entre las aguas y estira su enorme mano para saludar a los chicos, yo no saludo porque no se como hacerlo y eso mismo digo, entonces el pokemon del Rio estira su mano a la mia y me saluda de 5 maneras distintas, lo cual es divertido, cuando terminamos de saludarnos, sin embargo, veo que de sus ojos salen una luz roja, la misma señal que venia de mi librero, tenia que correr, en ese mismo instante. Y eso mismo hago, veo que sofi corre detras mio tambien, pero es mas lenta. Llegamos hasta lo que parece un complejo vacacional con turistas y una enorme pileta. Yo se nadar pero la profundidad siempre me dio miedo, pero no me daba miedo en el sueño, y salto y nado profundo, creo una burbuja de aire para respirar, sofi viene detras mio y nada mucho mejor que yo, claro, porque su poder es el agua asi como el mio es el aire. Me cuesta mantenerme lejos de la superficie para no ser vista, pero Ella parece un delfin nadando a sus anchas  
Salgo un momento a la superficie y veo unas figuras encapuchadas oscuras y corpulentas que se acercan, luz roja sale de dentro de sus capuchas, aun debo correr para escaparme, estaba por undirme mas en el agua para ocultarme de las figuras pero se quitan las capuchas y resulta ser Valeria, y nosequienmas pero posiblemente Leo, traen ropa con ellos y sofi y yo salimos de la pileta para recibirlos, ambas estamos en Maya y temblamos en el contrastante frio, buscaba una remera ancha negra como las que suelo usar pero no encuentro, sin embargo agarro lo mas cercano porque estoy apurada por irme, me despierto.

lunes, 27 de mayo de 2013

Podria usarlo para una de mis novelas

En el sueño habia un gran arbol
En el arbol vivia una bruja malvada,
Que habia capturado a dos hermanos
Los dos hermanos, un niño y una niña
Estaban sentados en la rama del arbol
El hermano queria que se escaparan
Y asi formulo su plan de escape
El utilizo magia, lenta y dedicada
Para liberarse, se balanceaba en la rama
Y se acerdaba mas y mas al tronco principal
Y su magia funcionaba, un niño con un elefante se acercaban al arbol
Para ayudar a rescatarlos

lunes, 4 de febrero de 2013

Stayover con los de comodoro

Estaba en una habitacion pequeña, hablando con mi madre sobre diversos temas, y algo hace que me moleste con ella, por lo que mi reaccion es sacar mi arco de mi hombro, y apuntarle con una flecha, a lo cual me observa ofendida, pero al no ceder de opinion, yo disparo la flecha, le pego, y me voy de aquella casucha, y camino a paso enojado hacia lo que era nuestra casa, que era un edificio grande y lujoso, de 5 pisos de alto. Habia gente por todos lados, entrando saliendo de una habitacion a otra, voy hacia la cocina donde habian varios extranjeros preparando comida de sus lugares, habia un señor con una bandeja donde habia algo que parecia un pollo, y lo rellenaba con una placa de carne vacuna, luego de pensar si era un pollo o algun otro animal, me voy y subo por las escaleras a algo que parecia el pasillo de un hotel y entro en una de las habitaciones, donde habia una mesa larga llena de gente sentada comoda charlando, yo me siento entre un monton de gente y pieso en que ese es un mejor lugar para comer, porque podia pedir lo que quisiera y me lo traerian (siempre y cuando hubiera de eso) y estaba sentada con un amigo que resultaba ser Sherlock Holmes , volviendonos parte del murmullo de la habitacion, una mujer, aparentemente muy chismosa, dijo
"Y escuche que Neil Gaiman esta invitado aqui esta noche" a lo cual mi amigo y yo hablamos al unisono
"Neil Gaiman esta invitado?!" re chochos.
~no recuerdo que sucede~
estaba sentada en un banco en esa misma habitacion, a mi derecha estaba zoe toda mimosa y a la izquierda estaba mi amigo Emma charlando conmigo y me decia algo que ya no recuerdo que era, pero algo sobre una chica que nos traeria no-se-que a el tres y a mi dos, o algo asi, y seguimos charlando hasta que una nueva tanda de gente entra, entre 10 y 20 personas
"All right everybody, choose your new assignments and or partners for you to take after, you can pick whoever you like most"
Y asi comence a mirar a quienes entraban, el unico que recuerdo era un joven adulto que parecia ser frances con barba negra y mientras lo observaba se sienta esta chica carismatica junto a mi y lo saluda a emma y me explica exactamente lo que el me habia dicho antes.
Creo que es ahi donde despierto.

sábado, 22 de diciembre de 2012

soñé mucho

y no quería que se me fueran los sueños, pero en gran mayoría se fueron.

recuerdo partes

recuerdo soñar con la poción de felix felicis
----
rayos, encontré esto en borradores y ni idea de nada más ; A ;
ni siquiera recuerdo de desde cuando está.

Sueño largo de un día de vacaciones

Estaba en el colegio, mochila liviana, colegio casi vacío, iba a rendir.
Buscaba entre los pasillos cual era el salón donde debería rendir la materia que tenía, cuando llego a donde había un banco con papeles sobre este que estaba al lado de una puerta, miro en los papeles y estaban los apellidos de las personas que debían rendir ahí, y uno debería completar con su nombre, veo que varios que conocía habían puesto ya su nombre, y yo escribo el mío luego de mi apellido.
Cuando entro había muy poca gente, y me siento al lado de la ventana y saco mis cosas, hasta que viene la directora de mi colegio preguntándome que hacía allí, yo le dije que debía rendir un trimestre de lengua. (gracioso, lengua es la materia en la que mejor me va) Se quedó mirándome y miró en una lista de ella y luego me dijo que yo no debía rendir eso, o al menos no ahí.
"No lo se, pero yo me fijé y estoy en la lista de afuera de la puerta" A lo que sale a confirmarlo, y vuelve dándome la razón.
"Pero...por qué te la llevaste?"
"Oh bueno, es que tengo un 9 y un 8 en los otros trimestres pero me dio flojera leer el libro y desaprobé con 5"
"Realmente tienes ganas de rendir?"
"Y...nadie tiene realmente ganas de rendir."
"Deja, yo te apruebo, anda." Y así salgo aprobada sin haber hecho nada.
--
Aparezco en unas calles grises, rodeada de locales, almacenes, y otras tiendas. Al lado mío se encuentra Mica (laqueviveenUshuaia) y nosotras dos estábamos patrullando las calles, en posición para atacar con nuestros poderes en caso de que algo suceda, esperábamos un ataque a cualquier momento, todo era incertidumbre. (no es por romper el climax, pero quiero aclarar que la posición de ataque con nuestros poderes mágicos era la palma de las manos estiradas, un brazo estirado y el otro doblado, las palmas mirando al centro) cuando con Mica vemos sobre uno de los carteles una especie de araña/escarabajo que estaba destruyendo el cartel sobre el cual se posaba, sin pensarlo dos veces comenzamos a atacar con nuestra magia y esta se cae, y ofendida, toma su forma original, la forma de una Diosa mientras corre lejos, por lo cual la seguimos preparadas para atacar devuelta, y nos lleva hasta lo que parece un lugar de estacionamiento vacío, con varias vigas para sostener el techo, y nos dimos cuenta que la Diosa había convertido ese lugar en un laberinto mágico, y que el espacio entre cada viga era una entrada, mi entrada fue la primera en abrirse, mostrando una línea roja en el suelo, pero al mirar adentro solo se veía él estacionamiento vacío, luego la vista del sueño se enfoca en Mica, que parecía estar pensando mucho y esperando a que se abriera su puerta para entrar al laberinto, cuando aparece la línea roja en el suelo sonríe y el juego comienza.
Corría por los caminos invisibles, subí escaleras y corrí por corredores, hasta que encontré algo que no era un centro del laberinto, pero lo parecía, era la conexión entre dos escaleras y había allí algo que se asemejaba a lo que hay en Harry Potter y el príncipe mestizo dentro de la cueva la fuente con líquido donde en el fondo se encontraba el horcrux, bueno, era algo así solo que sin horcrux dentro, y yo me senté a tomarme el líquido aquel y mi mente comenzó a viajar en algo que yo creía ser eran los recuerdos de la Diosa, pero realmente era una simple trampa, pero no podía dejar, con una almeja me seguía sirviendo del liquido y lo tomaba y mi cerebro vagaba por otros lados, y así se fue acercando a mi la Diosa, y se sentó a mi lado, sonriente. Mica tenía un meticuloso plan, (que desearía poder recordar, porque en el sueño seguía su punto de vista y el plan) el cual funcionó a la perfección, logró encontrarme y creo que me salvó, o algo. Ya no recuerdo. Supongo que me desperté.